Inici / Compositors de música festera / Rafa Gómez Parra

Rafa Gómez Parra

Natural de Benidorm, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música "José Pérez Barceló" ubicado en su ciudad natal, en la especialidad de violín, donde cursa Enseñanzas Elementales y Profesionales que finaliza en el Conservatorio "La Paz" de San Juan.

En el año 2006 se traslada a Murcia donde realiza sus estudios superiores en el Conservatorio de Música "Manuel Massotti Littel", en la especialidad de Composición, de la mano de Javier Artaza, David Mora y Sixto Herrero.

En el campo de la Composición ha ampliado sus estudios a través de cursos y clases magistrales con autores de la talla de José María Sánchez Verdú, Sixto Herrero, Ricardo LLorca, Salvador Brotons, Jonás Bisquert, Joan Guinjoan y Juan Cruz, entre otros.

Desde octubre de 2018 dirige la Banda Juvenil de la Unión Musical de Benidorm y en diciembre del año 2020 es nombrado director de la Orquesta de la Unión Musical de Benidorm. Ha realizado numerosos cursos y clases magistrales de Dirección de Orquesta y Banda con directores como Cristóbal Soler, José Miguel Rodilla, José Alberto Pina, Patricia Cornett, Francisco Javier Gutiérrez, Piotr Sulkowski y Jan Milosz-Zarzycki.

Como compositor ha estrenado diferentes obras donde destacan las marchas de procesión "Luz" y "Sacrificio", premiadas en el Concurso de Marchas de Procesión de San Pedro del Pinatar y grabadas recientemente junto a las marchas de procesión "Misericordia" y "8 de febrero"; la marcha mora "Pilar", finalista en el Concurso de Música Festera Ciutat de Benidorm; el pasodoble "Mestizaje", estrenado en Beas de Segura (Jaén) y dedicado a su abuela; el pasodoble "María Manuela", segundo puesto en el Concurso de Pasodobles de Pozo Estrecho; y "Samsara", obra orquestal estrenada en el ADDA en el año 2019.

Fue profesor de Armonía, Análisis, Lenguaje Musical y Fundamentos de Composición en el Conservatorio "Vicente Lillo Cánovas" de San Vicente del Raspeig desde el año 2016 hasta el 2019.

Actualmente compagina la Composición, la Dirección de la Banda Juvenil y la Orquesta de la Unión Musical de Benidorm con su labor como docente de Armonía, Análisis Musical y Fundamentos de Composición en el "Conservatorio Profesional de Cartagena".

  • Pasdoble

    En record de Jaime Jesús Pérez Linares, músic i president de la Unió Musical de Benidorm.

  • Pasdoble

    2n premi al Concurs Internacional de Composició Musical de Pasdobles «Villa de Pozo Estrecho».

  • Pasdoble

    Dedicat a la iaia de l'autor. Estrenat en Beas de Segura (Jaén).

  • Marxa mora

    En record de María del Pilar Calderón Murcia, cosina de l'autor. Obra finalista al XIX Concurs de Música Festera "Villa de Benidorm".