Inici / Compositors / Pedro José Tort Blasco

Pedro José Tort Blasco

Nacido en Alcoy en el año 1962. Inicia sus estudios musicales de la mano de D. Miguel Picó Biosca a la edad de 5 años, con posterioridad se traslada a La Vila Joiosa, en donde continua los estudios de solfeo y clarinete con D. Francisco Lacalle Blasco, en la Banda Ateneo Musical, posteriormente desplazado en Alcoy ingresa en la banda Música Nueva de Alcoy siendo su director D. José Almería, y su profesor de clarinete el Sr. Navarro Mengual.-

Colaborador en la formación de la Banda Agrupación Musical Mediterráneo, y colaborador también en su fundación de la Asociación Musical Sol-Mar de Alicante, de la cual actualmente es su director, de manera autodidacta y desde el año 2008; Actualmente componente de la Colla de Dolçainers i Tabaleters Els Valerios y componente de la Agrupación Musical Serpis de Alcoy.- Autor autodidacta de diferentes arreglos y adaptaciones para Banda y dulzainas como la marcha de procesión Caridad del Guadalquivir y además de algunos pasodobles, entre ellos Mediterráneo La Vila, Salvadoret de Ben Amer o Valero dedicado entre otros.- 

  • Pasdoble

    Dedicat a la Colla l'Algar de Callosa d'en Sarrià.

  • Pasdoble

    Pasdoble per a colla de dolçaines i percussió.

  • Pasdoble

    Dedicat a Miguel Angel Pérez i Salvador Sempere, festers de la Filà Caballeros Hospitalarios de San Blas.

  • Marxa cristiana

    Marxa cristiana per a Colla de Dolçaina i Tabal. El nom fa referència a les dames que van acompanyar a la Reina Cristiana 2014 de la companyia Almogàvers de La Vila Joiosa.

  • Pasdoble

    Pasdoble per a Colla de Dolçaina i Tabal dedicat a Francisco Valero, membre de la Colla Els Valerios de La Vila Joiosa, en el 5é aniversari de l'agrupació.

  • Marxa mora

    Marxa mora per a Colla de Dolçaina i Tabal dedicada a la Penya La Cinqueta de la Companyia Moros Pak-kos de La Vila Joiosa, de la qual els 2 autors (pare i fill) són membres.