Inici / Compositors de música festera / Pascual Piqueras Cabanillas

Pascual Piqueras Cabanillas

Valencia, 1973. Funcionario de Carrera en el cuerpo de profesores de Música y Artes escénicas en la especialidad de Lenguaje Musical. Licenciado en Dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Zaragoza, Profesor de Trompeta y de Solfeo y Teoría de la música, además de estudios de Armonía y contrapunto. En otro plano ha realizado estudios de armonía moderna e improvisación de Jazz. 

Ha estudiado Dirección de Orquesta con profesores de prestigio como Konrad Von Abel, George Phelivanian, Henrie Adams, Achim Holub, Guillermo Valverde, Octav Calleya, Arturo Tamayo, Juan José Olives, Juan Luis Martínez, José Rafael Pascual Villaplana y Massimiliano Caldi. 

Realiza el Master de Composición para Medios Audiovisuales en la Escuela Superior de música “Katerina Gurska” en el curso 2018-19 y el Taller de sonido y música en el cine en el curso 2019.

Ha dirigido Orquestas en Rumanía, París, Florencia, Londres y en España. Ha dirigido el Ensemble de profesores del Conservatorio Profesional de Getafe, la Joven Orquesta de Guadalajara, de la Proyecto Alcarria Camerata (Orquesta de cuerdas) y de la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, ésta durante dos temporadas. Es además, es Director invitado en distintas agrupaciones musicales como la Societat Artístico-musical “La Unió” de Quart de Poblet, la Banda Municipal de A Coruña y la Banda y Orquesta Provincial de Huesca.

Any naixement: 
1973
Localitat: 
València / Cifuentes (Guadalajara)