Inici / Compositors de música festera / Manuel Sánchez Fernández

Manuel Sánchez Fernández

Comienza sus estudios a los 9 años en la Sociedad Unión Musical de Almoradí, de la mano de D. Antonio Carrillos y un año después ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia donde concluye sus estudios superiores en la especialidad de Clarinete con los profesores D. José Abellán, D. José Dolz y D. José M. Rodilla, y recibiendo a su vez, clases del profesor Juan A. Pertusa. Al mismo tiempo realiza los estudios de Armonía, contrapunto y fuga con los profesores D. Manuel Massotti, Dª Dolores Aguilar y D. Manuel Berná. Ha asistido a cursos de Clarinete y de Dirección de Orquesta con profesores como Hans Deinzer, Enrique Pérez, Juan A. Pertusa, Manuel Hernández Silva, etc.

En 1990 crea, junto a Moisés Gil Bernabé, la Banda de Música de la Sociedad Musical y Cultural de Algorfa, y años más tarde, el coro «Santa Cecilia»  de la misma localidad.  De 2003 a 2017 fue director de la Banda de Música «La Lira» de Rojales.

Ha compuesto diversas obras para banda, marchas de procesión, pasodobles, himnos, marchas moras, etc.

En la actualidad es Profesor de Clarinete del Conservatorio Profesional de Almoradí y de las Escuelas de Música de la SMC Algorfa y «La Lira» de Rojales; integrante de la Sociedad Unión Musical de Almoradí y de la Banda Ciudad de Elche  y director de la Sociedad Musical y Cultural de Algorfa.

Font: https://biblioalgorfa.wordpress.com

Localitat: 
Algorfa