Inici / Compositors / Manuel Lillo Torregrosa

Manuel Lillo Torregrosa

Manuel Lillo Torregrosa nace en 1940 en San Vicente del Raspeig (Alicante - España). Estudia clarinete con D. Joaquín Chicano, piano con Dª Antonia Jover y armonía con D. Antonio Moreno. En Madrid continúa sus estudios con D. Julián Menéndez y con D. Vicente Lillo Cánovas.

En 1959 ingresa en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid como Requinto, desempeñando este cargo en la actualidad. Ha sido colaborador de la Orquesta Nacional de España. Fundador del grupo de música contemporanea L.I.M. ( Laboratorio de Interpretación Musical ).

Como compositor tiene registradas en la S.G.A.E. unas 500 obras de las que más de 50 son sinfónicas y las restantes de género popular, que han sido grabadas y ejecutadas por diversos artistas. Las obras del género sinfónico se han interpretado y estrenado por toda Europa, además de en países del Norte de África y en América.

Sus composiciones han sido dirigidas por afamadas batutas como Pablo Sanchez Torrella, Enrique García Asensio, Jan Cober, Piero Gamba, Bernabé Sanchis, Henrie Adams, Fernando Bonete, Juan Foriscot, Rafael Llorens, Maria Ana Barceló, Andrés Valero, Franciso Signes, etc.

  • Marxa cristiana

    Dedicada a Juan José Lillo García.