Inici / Compositors / Josep Robert Sellés Camps

Josep Robert Sellés Camps

Nació en Cocentaina el 25 de diciembre de 1962. Titulado en dirección de coros por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo el premio extraordinario fin de carrera.

Es Profesor Superior de Guitarra por el Conservatorio "Oscar Esplá" de Alicante, siendo galardonado con el premio extraordinario de esta especialidad. Estudia composición con Javier Darías y Amando Blanquer, asistiendo a diversos cursos de composición contemporánea dirigidos por personalidades de la talla de Albert Sarda, Luis de Pablo, Ramon Rarce. Tomás Marco, Alfredo Aracil, José Luis Turina, Cristóbal Halfter y Tristán Murail. Amplía estudios de Dirección Coral en Cuenca, con los profesores Samuel Rubio, Elvira Padín y Sabas Calvillo, y en Lleida corn los maestros Erwin List, Helmut Lips y Josep Prats.

Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, y Master en Estética y Creatividad musical por la Universidad de Valencia. Ha sido director de la "Agrupación Vocal Eduardo Torres de Albaida", así como codirector de la Orquesta de Pulso y Púa "La Paloma" de Cocentaina.

Ha dirigido la Sociedad Ateneo Musical de Cocentaina, entidad con la que consiguió la Mención de Honor en el Certamen Internacional de Bandas "Ciutat de Valencia 1997".

En 1996 fue galardonado con el premio "José Hódar" a la mejor Dirección Coral en el "XIII Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía" de Torrevieja (Alicante), siendo acreedor del primer premio el "Cor de Cambra Discantus" bajo su conducción.

Ha sido ganador del primer premio del "I Concurs de Composició Coral de la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana 1999".

Actualmente es Director Técnico del "Certamen Coral Fira de Tots Sants" de Cocentaina y del "Cor de Cambra Discantus", entidad con la que ha recibido numerosos galardones.

  • Marxa cristiana
  • Marxa cristiana

    Obra obligada al 1r Certamen de Música Festera "Vila de Cocentaina".