Inici / Compositors / Josep D. Cano Gracià

Josep D. Cano Gracià

Nace en Benidorm en 1966. Inicia sus estudios musicales de la mano de José Teuler continuándolos en los Conservatorios Superiores de “Oscar Espla” de Alicante y Superior Municipal de Barcelona donde se gradúa como profesor superior de clarinete.

Ha sido miembro colaborador de la Orquesta Sinfónica de Baleares, de la Orquesta Ciudad de Málaga, Orquesta Ciudad d´Elx y de la Orquesta Sinfónica Alcoiana y también clarinetista solista en la Orquesta de Cámara de San Vicent, la Orquesta Lessa, la Fine Arts Simphony de Londres y miembro del Cuarteto Ebony y de Sidicat de Dixie Dixieland Band. Con la Romántica del Saladar ha participado en los XI y XII Cicles de Música Tradicional i Popular, Tradicionarius en Barcelona. Recibe clases de dirección de los maestros Joan Espinosa, Francesc Cabrelles y Norman Milanés.

Debuta como director en 1991 con la Societat Lira Orxetana de Orxeta cargo que desempeña hasta 1994. Ese mismo año fue director invitado en la Agrupación Musical de Teulada y director del Ensemble de Saxófons del Conservatorio “Pérez Barceló” de Benidorm. Entre los años 1995/97 dirige la Unió Musical de La Nucia.

El 1997 participa en la fundación de la Societat Musical l´Illa de Benidorm de la que es director hasta el año 2001. También ha sido director musical de la Agrupación Musical Mediterráneo de La Vila Joiosa desde su fundación en 1994 hasta enero de 2002.

Actualmente es profesor de clarinete en la Escuela Municipal de Música de Finestrat y de la Orquesta en el Conservatorio Profesional Municipal de Altea, además de director artístico de la Sociedad Musical l´Illa de Benidorm. Desde el 2007 dirige la banda de la Sociedad Lírica y Musical de Benissa.

  • Pasdoble

    En record de Miquel J. Teuler Moreno, trompetista de Polop de la Marina.

  • Pasdoble

    Dedicat a Juan Ivars.

  • Marxa mora

    Finalista al XIX Concurs de Composició de Música Festera de Benidorm.

  • Pasdoble

    Pasdoble sobre motius populars dedicat a la xiqueta Èlia Alonso Nacher i a les capitanes de la Comparsa de Llauradors de Beneixama 2019.

  • Pasdoble

    Escrit per a commemorar el desé aniversari de la Societat Musical L'Illa de Benidorm.

  • Marxa mora
  • Marxa cristiana
  • Pasdoble

    Dedicat a Joan Espinosa, director de la Societat Musical L'Illa de Benidorm.

Páginas