Inici / Compositors / José Luis González Sanchis

José Luis González Sanchis

Jose Luís González Sanchis, nació en Rafelguaraf (Valencia) y empezó su relación con el mundo de la música a muy temprana edad de la mano de sus padres.

Estudió en los conservatorios “Mestre Vert”  de Carcaixent (Valencia) y “Óscar Esplà” de Alicante, donde terminó los estudios superiores de percusión con Matrícula de Honor, Premio extraordinario fin de carrera y Premio Euterpe de la música.

Siempre buscó los consejos de profesores de referencia para completar su formación (L.H. Stevens, Nick Woud, Kevin Hathway, Gabriel Bouchet...) pero fue en el centro de percusión "Madrid Okho" dónde culminó su proceso académico.

Mantener una estrecha relación con las orquestas españolas más importantes del panorama nacional le ayudó a alcanzar un alto nivel en el ámbito profesional y conocer de primera mano a maestros de prestigio como:  D. Jesús López Cobos, D. José Ramón de Encinar, D. Enrique García Asensio, D. Pinchas Steinberg, D. Eliahu Inbal, D. J. Pelivanian, D. Walter Weller, D. Carlos Kalmar, D. Miguel A. Gómez Martínez...

En Noviembre de 2007 entró a formar parte de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE como profesor titular de percusión.

Amante de su profesión, se considera un músico inquieto, en continua formación y evolución. En Abril de 2013 estrenó la versión para banda del Concierto para Marimba de D. Ramón García Soler bajo la dirección de D. José R. Pascual Vilaplana y la Orquesta de Viento Filarmonía.

Madrid Okho dúo, le ofrece la posibilidad de investigar, profundizar y emocionarse con la percusión defendiendo proyectos como el voluntariado con "Saniclown",  "Modernidad, método y mente", "Música no escrita:  el poder de la Improvisación", "Talking drum", "España nuestra música", "La era de los Materiales" (interpretada recientemente con la Ortve ), y "Origen". Proyecto que da nombre a su último cd de percusión presentado en Madrid el pasado 19 de Abril de 2016. Octover, le aporta aire fresco y la posibilidad de hacer música de cámara desde otro prisma. El pasado 8 de Enero de 2017 presentaron con el grupo su primer cd "Puro Rock".

Compagina su labor interpretativa con la pedagógica impartiendo clases en la academia  "Madrid Okho Centro de Percusión" y participando en diferentes cursos de formación y especialización de futuros músicos.

Actualmente estudia Composición. Campo con el que ha recibido recientemente varios reconocimientos: Finalista del 1r concurso de composición de "música festera" de Agost (Alicante) con la obra "A Moor", y 1r premio en el 3r Concurso de composición con fines pedagógicos de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) con "Princesas Desconocidas".

En la temporada 2018-2019 interpretará como solista junto con la ORTVE el estreno de "Kaleidoscope", Concierto para Percusión y Orquesta de Saül Gómez Soler.