Inici / Compositors de música festera / José Fuentes Barberà

José Fuentes Barberà

José Fuentes Barberà nace en San Vicente del Raspeig (Alicante) en 1999. A la edad de 8 años inicia sus estudios musicales en la especialidad de Clarinete en la Sociedad Musical "La esperanza", continúadolos en el Conservatorio Profesional "Vicente Lillo Cánovas" con Juan José Brotons Pérez, donde finaliza sus estudios con la Mención de Honor del mismo. 

Posteriormente estudia en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante en la especialidad de clarinete con José Francisco Fernández Vicedo. Ha recibido clases de perfeccionamiento con clarinetistas como Emilio Ferrando, Enrique Pérez, Borja Ordóñez, Pablo Barragán o Edu Raimundo entre otros.

Se inicia en la composición de la mano de Rafael Gómez Parra estudiando armonía, contrapunto y orquestación, en el Conservatorio Profesional "Vicente Lillo Cánovas".

En el campo de la dirección  inicia sus estudios en 2018 de las manos de Antonio Moreno Belda, dirigiendo grupos de cámara como la banda y orquesta del Conservatorio.  Además ha participado en cursos con maestros como José Alberto Pina, Tobias Gohsman, Jose Vicente Algado y Óscar Navarro.

  • Marxa mora

    Dedicada als pares de l'autor. Estrenada el 7 de novembre de 2021 per la Societat Musical "La Esperanza" de Sant Vicent del Raspeig.

  • Marxa mora