Inici / Compositors de música festera / Joan Botí González

Joan Botí González

Alcoy (Alicante), 1964. Empieza su andadura musical en el año 1977, en la banda de música Unió Musical d'Alcoi, estudiando solfeo y trompeta, instrumento que tocaría desde 1978 a 1980, año en que pasa a tocar la tuba.

Cursa sus estudios en la Escuela Municipal de Bellas Artes y en el Conservatorio Juan Cantó de Alcoy.

En 1982 ingresa como tuba en la banda de música del Gobierno Militar de Salamanca. Realiza algunos conciertos como tuba en la Orquesta Sinfónica Alcoyana.

En 1992 se incorpora a la Societat Musical Nova d'Alcoi, donde va intercambiando la tuba y el trombón, hasta el año 1999 que se queda como trombonista.

Al mismo tiempo, colabora con la formación de una nueva banda de música, la Agrupación Musical Serpis d'Alcoi. En el año 2009 ingresa en dicha banda, de la cual sería presidente durante el año 2010 y mitad del 2011, y a la cual sigue perteneciendo.

Ha realizado colaboraciones como músico en diversas bandas de la Comunidad Valenciana y participado en la grabación de cd's de música de Moros y Cristianos y música procesional.

En 2011 se traslada a la Villa de Puerto Real e ingresa en la banda de música "Pedro Álvarez Hidalgo", banda a la que pertenece en la actualidad como trombonista, realizando también colaboraciones con varias bandas de la provincia de Cádiz.

Fue miembros fundados en 2014, en Puerto Real, del quinteto de viento "Metalclar" durante cuatro años, hasta su disolución en 2018.

En los últimos años ha compuesto algunas piezas musicales para banda y quintetos.

  • Pasdoble

    Dedicat a Isabel Puente, dona del compositor.

  • Pasdoble

    Dedicat a l'Agrupació Musical Serpis d'Alcoi.

  • Pasdoble

    Dedicat a les ciutats d'Alcoi i Puerto Real.

  • Pasdoble

    Dedicat per l'autor als seus pares. Estrenat el diumenge 9 de maig de 2021 per l'Agrupació Musical Serpis d'Alcoi.