Inici / Compositors de música festera / Javier Artés Arlandis

Javier Artés Arlandis

Natural de Valencia, Javier finalizó sus estudios de percusión y, posteriormente, amplió sus estudios de análisis, armonía, composición y dirección, además de haber  finalizado los estudios superiores de Dirección de Coro y Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con las máximas calificaciones.

Ha participado en Clases Magistrales de Dirección de Orquesta, con personalidades cono Favio Biondi y Plácido Domingo. También en el I Simposium de Directores de Orquesta (2012) celebrado en el Palau de la Música de Valencia, organizado por la AESDO, de la que es miembro desde el 2012.

Participó en el XXVIII Curso-Concurso Internacional de Música Ciudad de Cullera, siendo el ganador del mismo. Como director invitado, ha dirigido la Banda y la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical Instructiva “Santa Cecilia” de Cullera en el Ciclo de Conciertos de invierno, y también en la Unión Musical Centre Históric de Valencia. Además, ha participado en el Curso-Concurso de Dirección de Orquesta organizado por la Sociedad Musical Instructiva “Santa Cecilia” de Cullera junto con los músicos de la Orquesta de Valencia.

Ha dirigido también la Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, y ha sido  Director Titular de la Banda Sinfónica Municipal de Ontur (Albacete) y de su Escuela Municipal de Música durante seis años.

En el ámbito de la composición, ha compuesto obras como la marcha de procesión Virgen de los Dolores de Ontur y el pasodoble María Teresa Medina. También ha sido finalista en el II concurso Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil 2018.

Any naixement: 
1990
Localitat: 
València