Inici / Compositors de música festera / Jaime Cobo Valera

Jaime Cobo Valera

Nació el 24 de noviembre de 1999 en Mancha Real, Jaén. Comienza a estudiar música a los 9 años con Antonio Casas Fernández.

Con 14 años accede al Conservatorio Profesional de Música ”Ramón Garay” de Jaén en la especialidad de percusión donde finaliza con las más altas calificaciones.

Posteriormente accede al Conservatorio Superior de Música de Málaga en la especialidad de  percusión. Paralelamente estudia tuba, dirección y composición de forma autodidacta.
Ha ampliado su formación como  percusionista con profesores como Conrado Moya, Katarzyna Myćka, Torsten Schönfeld, Dominic Oelze, Theodor Milkov, Iñaki Martín, Javier Eguillor, Raúl Benavent, Antonio Domingo, Tomás Arboledas, Nan Mercader, Víctor Mendoza, entre otros.

Con respecto a la dirección, ha estudiado con José Alberto Pina y Pablo Rojas. Forma parte de la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said, OJA (Orquesta Joven de Andalucía), JOM (Joven Orquesta Mediterránea) y JOCM (Joven Orquesta Ciudad de Motril), y ha formado parte de OERG (Orquesta Escuela Ramón Garay).

Desde 2013 pertenece a la Agrupación Musical Amigos de la Música de Mancha Real, donde imparte clases de percusión y lenguaje musical. Con esta última agrupación destaca el concierto de navidad del 2 de enero de 2019, en el que interpretó como solista las Czardas de Vittorio Monti, siendo de él mismo el arreglo. 

Su primera composición fue estrenada el 14 de julio de 2019, un pasodoble llamado Amigo de la 3ª Edad, interpretado por la A. M. Amigos de la Música de Mancha Real. También destaca su poema sinfónico para banda “Stages of Grief” y su marcha ”Reina de mis Ojos” dedicada a la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario de Baeza.

Font: http://amigosdelamusicamanchareal.es/

Any naixement: 
1999
Localitat: 
Mancha Real (Jaén)