Inici / Compositors de música festera / Francisco José Andreu Comos

Francisco José Andreu Comos

Nace en Torrent (Valencia) 1968. Inicia sus estudios musicales en su ciudad natal, continuando en el Conservatorio Superior de Valencia, cursando Piano, Armonía y Contrapunto.

Aprueba por Concurso-Oposición la plaza de Trompa en el Cuerpo de Músicas Militares, siendo destinado a la Banda de Infantería de Marina de Madrid. Continua sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En el terreno de la composición, realiza cursos de Música para Cine en el S.G.A.E., con Antón García Abril y José Nieto, en 2001,2002 y 2003. Compone música para Banda, Cámara y Orquesta Sinfónica.

Ha realizado cursos de Dirección para Orquesta y Banda en Madrid con Pedro Villaroig y con D. Pablo Sánchez Torrella.

Es autor de música para T.V.E., emitiéndose en documentales y programas. Ha compuesto varios pasodobles para Banda, obteniendo entre ellos: * 2ºPremio de Composición Nacional de Pasodobles de Pozoestrecho. * Premio Fallera Mayor de Valencia 2005, con ”Carmina Gueguel Massmanian”. * Accésit de la Diputación de Alicante en 2005 con “Plaza Grande”. * Accésit de la Diputación de Alicante en 2006 con “Toros en Alicante”. * Finalista del Concurso de Composición de Pasodobles Villa de Albatera 2005, con el pasodoble “A la Vega baja”. * Finalista del Concurso de Composición de Pasodobles Villa de Albatera 2007, con el pasodoble “Tierra de Sol”.

En 2007, por encargo del M.I. Ayuntamiento de Torrent, compone “Torrent. Imatges d’un poble viu”, para Orquesta Sinfónica y Narrador,estrenándose en el Auditori de Torrent por la Orquesta “Ciutat de Torrent” el 5 de Mayo de 2007. Transcribe a Banda Sinfónica la misma obra, estrenándose en el Auditori de Torrent, el 27 de Noviembre del mismo año.

Compone el pasodoble para banda, Nuestras Bandas de Música, dedicado al programa e Radio y TV que dirige y presenta Octavio Hernández.

Es autor de: La Bajada, El Desfile, Adriana Forment, Unió Musical de Torrent, Siete Palabras, Santa María de Montesa, Homenaje al Maestro Alvarez, Valencia canta a las fallas, Flagelación, Otoño Levantino, Buadins(Marcha Mora), Concierto para Saxofón Alto y Banda, Drácula la Leyenda -Suite Sinfónica.

En Octubre de 2008, logra el accésit en el Concurso Nacional de Música Festera de la UNDEF, con la Marcha Cristiana “Temps de Victòries”.

El sábado 28 de Marzo pasado, se estrena “Drácula. La Leyenda”, -Suite Sinfónica- en L’Auditori de Torrent, a cargo de la Unió Musical de Torrent, de la que es miembro, dirigida por D. Manuel Enguidanos Cotanda.

Localitat: 
Torrent (València)