Fernando Penella Vicens
Nace en Silla el 4 de febrero de 1914. Desciende de familia de grandes músicos.
Desde muy joven ya demostró su inclinación hacia la música, empezando los estudios a los 7 años e ingresando en la Banda de Silla a los 8 años tocando el clarinete. Estudia con el director de la banda solfeo, teoría e instrumentación.
A los 6 años compone su primera marcha para desfile. Al mismo tiempo ingresa en la Sociedad Artístico Muscal “El Micalet” de Valencia donde estudia armonía y composición con el profesor Miguel Asensi.
En la misma sociedad estudia clarinete con el profesor clarinete solista de la Banda Municipal de Valencia, Mariano Puig Yago, prosiguiendo con él los estudios de armonía, instrumentación y dirección de banda.
A los 18 años ya dirige la Banda de Música de su pueblo.
Durante la contienda civil dirige una Banda Militar de Alicante. Una vez finalizada la misma, dirige la banda de música de Enguera. Ha estado de director en las bandas de música de Bolbaite, Cárcer, Tabernes de Valldigna, Dolores, Calpe y Villajoyosa, y ha participado como director invitado en las bandas de música de Cullera, Sagunto, Lliria, Municipal de Alicante y un sinfín de bandas de música de la Comunidad Valenciana.
A su llegada a Calpe, año 1954, reorganiza la banda de música, cosa que logra en un breve plazo de tiempo. Una vez finalizado su contrato en Calpe, pasa a dirigir a la banda de música de Villajoyosa, donde después de algún tiempo decide retirarse a la empresa privada.
Pero he aquí que, al cabo de más de 20 años, empieza a roerle de nuevo el gusanillo de la música, vuelve a componer pasodobles y, como el que no quiere la cosa, de una tirada compone más de treinta dedicados a diversos pueblos de la Comunidad Valenciana.