Inici / Compositors de música festera / Elena Martínez Rivero

Elena Martínez Rivero

Elena Martínez Rivero nace en Caravaca un 8 de marzo, día de la Mujer trabajadora. Y tenía que ser en esa fecha porque aparte de otros títulos no relacionados con su trabajo, Elena tiene el Título superior de piano (nota media de Matrícula de Honor con premio extraordinario de Grado Elemental, Medio y Superior) y trabaja en el Conservatorio de Murcia.

Además tiene el Título Superior de Solfeo, el de Armonía y Composición, el de Transporte y Acompañamiento, y el de Dirección de orquesta. Además de todo esto, es madre de famila numerosa, siendo su hijo y sus dos hijas Infante, Infanta y Dama de San Juan como no podía ser de otro modo. Por supuesto, los tres cursan estudios musicales además de los correspondientes a sus cursos académicos.

A nivel de música festera, es compositora de la marcha “Castilla”, de la marcha “Damas de San Juan”, co-compositora de “Sanctus Ioannes Valeat” y responsable de transcripción y revisión de “Hierusalem” y de la adaptación “60 aniversario” que se estrena esta noche.

Font: https://www.bandadecaravaca.com

 

Localitat: 
Caravaca de la Cruz