Inici / Compositors de música festera / Edwin Eugene Bagley

Edwin Eugene Bagley

Edwin Eugene Bagley (Craftsbury 29 de mayo de 1857 - Keene 29 de enero de 1922) fue un compositor, cornetista y trombonista norteamericano conocido especialmente por ser el autor del la marcha National Emblem.

Comenzó su carrera a los nueve años como vocalista y comediante en Leavitt's Bellringers, una compañía de cómicos que viajaban por muchas de las principales ciudades de los Estados Unidos. Comenzó a tocar la corneta, viajando durante seis años con los Swiss Bellringersm y más tarde se unió a una banda en Concord, New Hampshire. En 1880 se empleó en Boston como solista de corneta en el teatro Park, desde donde hizo giras durante nueve años con una compañía de ópera. Allí comenzó a tocar trombón, y participó como músico de la Germania Band of Boston y de la Boston Symphony Orchestra. A principios de 1900 fornó parte de la banda Wheeler's de Bellows Falls, Vermont, grupo que estrenó la luego famosa marcha National Emblem en 1906.

  • Pasdoble-marxa

    "National Emblem", també coneguda com la Marxa Nacional de l'Emblema, és una marxa americana composta l'any 1902 per Edwin Eugene Bagley.