Inici / Compositors de música festera / Àngel Lluís Ferrando Morales

Àngel Lluís Ferrando Morales

Àngel Lluís Ferrando Morales (Alcoi, 1965) es un músico vinculado de forma vocacional al campo de la música aplicada. Este tipo de actividad fundamental, que abarca desde la música para cine, televisión y teatro hasta el vídeo y la publicidad, no excluye en ningún caso la creación de otro tipo de partituras de carácter sinfónico, así como la práctica continuada de la dirección, la enseñanza y la investigación.

Su temprana relación con el mundo del teatro, confiere a su formación un carácter interdisciplinar. Desde que inicia sus estudios musicales, compagina su formación con la actividad teatral, siendo en este medio donde realiza sus primeros trabajos creativos, que posteriormente se ampliarán hacia el campo audiovisual y finalmente incluirán también la composición para la danza. Su experiencia en la grabación, arreglos y dirección de música en estudio hace que sus trabajos se caractericen por la seriedad, factura y dinamismo. La utilización preferente de instrumentos acústicos y formaciones clásicas (sin excluir la electrónica como music designer) incide aún más en este sentido, dotando a sus composiciones de una fuerte personalidad.

Por último, la dirección titular y artística de varias sociedades musicales así como  y la invitación a dirigir otras formaciones ocupan buena parte de su tiempo, sin olvidar la comunicación en foros como congresos, conferencias y cursos formativos, así como otros trabajos de carácter pedagógico.

  • Ballet

    Encàrrec de la Filà Alcodianos d’Alcoi per al seguici del seu capità de l’any 1994.

  • Ballet

    Ballet per a l'Alferesia 1998 de la Filà Benimerins d'Alcoi.

  • Música incidental

    Música escrita per a acompanyar a la Favorita de l'Alferes 1998 de la Filà Benimerins d'Alcoi.

  • Marxa cristiana

    L’alcaid d’Alcoi és un encàrrec de la Filà Aragonesos d’Alcoi per al seu any d’Alferes 2008, encarnat en la figura de Marcos Javier Pérez Payà.

  • Música incidental

    Suite per al Capità Moro de les festes d'Alcoi 2011, Antonio Aracil. 

  • Marxa cristiana

    Dedicada a Toni Giner, Capità Cristià 2014 per la Filà Gusmans d'Alcoi. El títol significa "Pau en nom del Senyor" en llatí.

  • Música incidental

    Encàrrec de la Filà Almogàvers d’Alcoi per al seu any de capità 2003, encarnat en la figura de José Moíña Pérez.

  • Música incidental

    "El dimoni moro" és la música d’una escena homònima de "Cruïlla de Cors" (2008), projecte conjunt de la filà Alcodianos i Mudéjares d’Alcoi.

  • Marxa cristiana

    Encàrrec dels cavallers de la Filà Alcodianos d’Alcoi per a la seua capitania 1994.

  • Fanfàrria

    Encàrrec de la Filà Aragonesos d’Alcoi per al seu any d’Alferes 2008, encarnat en la figura de Marcos Javier Pérez Payà, i dedicat a un dels responsables del projecte: Natxo Carbonell.

Páginas