Inici / Compositors / José Francisco Molina Pérez

José Francisco Molina Pérez

Nació en Cocentaina el 4 de octubre de 1947. Realizo sus primeros estudios musicales en la academia de la Unión Musical Contestana. Siguió los mismos en los conservatorios superiores de Valencia y en el "Oscar Esplá" de Alicante, donde obtuvo los titulos de clarinete, en grado superior y saxofón, en grado elemental, bajo la dirección de los profesores Joaquín Chicano, Jesús Mula y Francisco Florido entre otros.

En 1969, funda el "Grup Orfeònic Contestà" que, bajo su dirección, da representaciones y recitales que son bien acogidos por el público, interpretando, principalmente obras de Justo Sansalvador Cortés. Realiza cursos de dirección de bandas de música con los maestros Pirfano y Adam Ferrero.

Fue director de la Sociedad Filarmónica de Benilloba entre 1982 - 1987, y de la Sociedad Musical Nueva de Alcoy entre 1990 - 1997. Como director de esta última consiguió ganar un 1°, un 2° y un 3° premio en los certámenes donde participó. También fue profesor de clarinete y saxofón en ambas sociedades.

Entre 1979 y 1995 fue subdirector de la Unión Musical Contestana, profesor de clarinete y saxofón de la escuela de la entidad, director de la sección juvenil y clarinete solista de la banda.

Como compositor tiene cerca de 40 obras para la fiesta de moros y cristianos, creando un estilo muy particular y admirado, asi como dos obras de música de cámara-

 

Font: Federació Junta Festes de Moros i Cristians de Cocentaina

  • Marxa cristiana

    Dedicada a Adrián Espí Valdés.

  • Marxa cristiana

    Dedicada a Victor Puerto, Capità Cristià l'any 1983 per la Filà Creuats de Cocentaina. Va ser estrenada a l'entrada de Cocentaina per la Filharmònica Benillobense.