Inici / Compositors / Joan Enric Canet Todolí

Joan Enric Canet Todolí

Nació en Puerto de Sagunto (Valencia) en 1.961. En dicha ciudad inició sus estudios musicales, continuando su formación musical en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, titulandose como profesor de: · Clarinete. · Solfeo, Teoria de la Música, Repentización, Transporte y Acompañamiento. · Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Fuga, Composición e Instrumentación. Obtuvo por unanimidad del jurado calificador los siguientes premios extraordinarios: · Armonía y Melodía acompañada. · Contrapunto y Fuga. · Composición e Instrumentación. · Premio Mercedes Massí al mejor expediente académico de grado medio en el curso 1.986-87.

En 1.990 ingresó por oposición en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, encargandose actualmente de las clases de Composición y Orquestación en el Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante.

De su actividad como compositor podemos destacar las siguientes obras: Sinfonía concertante, para Orquesta y un saxofonista (estrenada en el XI Congreso Mundial del Saxofón y en el XIII festival de Música contemporanea de Alicante), L'Album de Nadia (suite para orquesta), Viento del Pueblo (Poema Sinfónico para Banda y estrenada también en versión para orquesta sinfónica), Sonatina para Fagot y Piano, Caribeña (Septeto), Duetto para violín i violoncello, Aben-Bazel, Wahabitas y Alfaquies (Marchas moras), Benicadell y Novecento (Pasodobles), Tonatiuh (Música incidental para la capitanía de la entrada mora de Alcoy ), El hijo del Zebedeo (Marcha procesional), Aquarel.la alacantina (composición ganadora del I Concurso Nacional de Composición "Ciudad de Alicante".

Ha sido director titular de las bandas de Llutxent, Beniganim,"La Nova" de Xátiva y del Centro Instructivo Musical de Alfafar. Tambien ha colaborado en calidad de director invitado o asesor musical para grabaciones y certamenes con distintas agrupaciones musicales: bandas de Beniatjar, Genovés, Xixona, Redován, El Campello, Banyeres, Comarcal de la Vall d´Albaida, Primitiva de Albaida, Ateneo Musical de Cocentaina, Santa Cecilia de Elda, Municipal de Alicante y Orquesta Sinfónica de Alicante.

Actualmente dirige la banda de "Ciudad de Asís" Alicante.

Páginas