Inici / Compositors / Víctor Montoya Prieto

Víctor Montoya Prieto

Es el actual Maestro-Director y compositor de la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent, desde su génesis. D. VÍCTOR MONTOYA PRIETO, nacido en Madrid el 20 de abril de 1963. Vivió en Crevillent a partir de su nacimiento. Recibió sus primeras clases de música a los 8 años de edad en la Academia de Música de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, con el célebre Maestro y Compositor D. José Ruiz Gasch, donde estudió los cinco primeros cursos de solfeo, teoría musical y de clarinete con el profesor D. Manuel Planelles Más. En el Conservatorio de Música de Elche finalizó los estudios musicales que posee en la actualidad, realizando cursos de dirección musical con el Maestro D. Miguel Rodilla catedrático de música del Conservatorio Superior de Música de Murcia

Hasta la edad de 24 años formó parte de la Banda de Música de la Sociedad Unión Musical de Crevillent bajo la Dirección Musical de D. RAMÓN MÁS LÓPEZ.

Fue el Maestro Director de la Sociedad Musical Adagio, dirigiendo tanto la Banda de Música Adagio, como la Banda Mixta Crevillentina, el Grupo Musical Fet a Posta y ha sido el profesor de solfeo, teoría e instrumentación de la Academia de esta Sociedad durante 9 años. D.

Víctor Montoya Prieto es socio de la SGAE con el número 57406 que como compositor ha realizado numerosos arreglos de partituras de todo tipo así como la composición de música tales como: - ALS BENIMERINES DE CREVILLENT, Marcha mora dedicada a la comparsa festera del mismo nombre. - SULTANAS BENIMERINES, Marcha mora dedicada a las bellezas de esta comparsa que desde su génesis han desempeñado el cargo de sultanas. - BENIMERINES SOLEMNE, Marcha procesional, arreglo de la marcha mora Als Benimerines de Crevillent, a petición de los componentes de dicha comparsa. - SELEGNA, Marcha mora - IRAM, Marcha mora - SANHÄYA, Marcha mora dedicada a la fila mora con el mismo nombre de San Vicente del Raspeig, a petición de los miembros de dicha comparsa festera. - SANTA MUJER VERÓNICA DE ELCHE, Marcha procesional dedicada a la cofradía con el mismo nombre. - JOAQUÍN SANZ, Pasodoble dedicado al homenaje realizado al socio de honor con el mismo nombre que el título del pasodoble. - DOMINGO MONTOYA, Marcha mora dedicada al padre del compositor en su vigésimo aniversario de su fallecimiento. - LOGI, Marcha Mora dedicada a D. Eulogio Más Congost, Capitán Moro año 2004, de la comparsa Benimerines de Crevillent. - MARÍA ASUNCIÓN: INFANTA DÍAZ DE VIVIR 2005, Marcha Cristiana dedicada a Dña. María Asunción Más Gallardo de la comparsa cristiana Caballeros del Cid de Crevillent. - VALERIO MONTOYA. Marcha Cristiana dedicada a su hijo. También ha realizado mas de 300 arreglos musicales.

La titulación académica universitaria de DIPLOMADO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA por la Universidad de Alicante .

Ha cursado estudios de piano y como instrumento donde más ha estacado ha sido en el clarinete, aunque toca también el saxofón alto, saxofón tenor, saxofón barítono, requinto, saxofón soprano e instrumentos de la misma familia y enseña todo tipo e instrumento de viento y de percusión en la Academia de esta sociedad.

Son numerosos los músicos que han salido de la academia que dirige D. Víctor Montoya Prieto, de los cuáles, la mayoría son músicos de esa sociedad y otros ejercen como músicos en otras entidades.

Ha dirigido la Sociedad Musical Adagio de Crevillent desde su génesis tanto a nivel nacional como fuera de España, en la ciudad hermana de Crevillent, Fontenay le Compte en Francia, dejando por motivos personales dicha sociedad en el año 2003, año que funda la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent junto con su actual Presidente D. Pedro Eleuterio López Más.

También colabora con otras entidades e individualidades en actos diversos como conciertos, actuaciones festeras, serenatas, acompañamiento musical de solistas vocales.

Es miembro del Ateneo Municipal de Cultura y se encuentra inscrito con el número federativo 33604 de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

  • Marxa mora

    Dedicada a la Kábila Musulmanes del Chícamo d'Abanilla, amb motiu del seu primer regnat a l'any 2015.