Inici / Compositors / Pablo Olivas Marco

Pablo Olivas Marco

Pablo Olivas Marco (Alicante, 1989). Licenciado en Música en la especialidad de Composición. Inició sus estudios musicales cursando la especialidad de flauta con la que obtiene el título profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante “Guitarrista José Tomás”. Posteriormente obtiene su Licenciatura en Música, bajo la tutela del maestro Juan Enrique Canet Todolí, en el Conservatorio Superior de Música de Alicante “Oscar Esplá” centro en el que obtiene el Premio Extraordinario de Fin de Carrera, correspondiente al curso académico 2014-2015, en la especialidad de Composición por unanimidad del jurado.

Como compositor podemos encontrar distintos tipos de trabajos en los que se abarcan piezas sinfónicas tanto de banda como de orquesta, música para cortometrajes y documentales, transcripciones para banda o música festera, obteniendo en este último campo el Primer Premio del XI Concurso de Música Festera Francesc Cerdà en la modalidad de marcha mora del año 2015.

Como director, se inició con el maestro Francisco Amaya y ha participado como director en distintas agrupaciones tales como la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Alicante o la Unión Musical Ciudad de Asís. Desde 2013 es, además, el director de la Banda Juvenil de la Unión Musical Ciudad de Asís. Actualmente perfecciona su técnica de dirección con el reconocido director Jordi Francés San Juan.

Como docente, ha trabajando de profesor de solfeo, conjunto instrumental, piano y flauta en la escuela de la Unión Musical Ciudad de Asís. Además, ha trabajado como profesor de solfeo en la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost y profesor de música en el colegio Ángel de la Guarda de Alicante.

Ha estado presente en numerosas clases magistrales, cursillos y talleres enfocados a la composición y la orquestación para medios audiovisuales impartidos por reconocidos profesionales del sector como Bruce Broughton, John Scott, Dave Grusin o Michael Giacchino.

  • Marxa cristiana

    Finalista del Concurs "Francesc Cerdá" d’Olleria en el any 2016.