Inici / Compositors / Miguel Ángel Mas Mataix

Miguel Ángel Mas Mataix

iguel Angel Mas Mataix, natural de Cañada (Alicante), comienza sus estudios en la Escuela de Música local y en el conservatorio Oscar Esplá de Alicante. Poco después se traslada al Conservatorio Profesional de Música de Villena, donde finalizaría el Grado Medio de saxofón con el profesor: D. José Luna Martínez. Además completa el Grado Elemental en la especialidad de Guitarra. Mas tarde obtiene plaza para realizar los cursos superiores de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Murcia: “Manuel Massotti Littel”, con el profesor D. Antonio Salas Pérez, donde finalizaría el grado superior en la especialidad de saxofón con la calificación de Sobresaliente.

Ha asistido y organizado diversos cursos de perfeccionamiento musical con diversos profesores de reconocido prestigio, tanto en saxofón como en dirección de Banda, pedagogía y demás especialidades.

En el año 2003, obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad de Alicante. Su inquietud musical y la gran pasión por la fiesta de los Moros y Cristianos, le ha hecho aportar su modesto granito de arena en el mundo de la Música Festera, componiendo varias piezas para este género musical que tanto admira. En el año 2004 realiza un disco compacto con piezas propias de Música Festera.

En la actualidad existen seis CD de este género musical que contienen alguna composición de este músico alicantino. Fruto de su ilusión y trabajo son los reconocimientos que ha obtenido en diferentes concursos: Finalista en el VII Concurso “Villa de Benidorm” en 2001. Accésit y 1º premio del público, en el VIII concurso de composición de Callosa d’en Sarrià 2002. 1º premio en el concurso de composición de la comparsa de Moros Nuevos de Villena 2003. Accésit por votación popular en el XIX Concurso de Música Festera de Ontinyent en el año 2004 y accésit en el XX Concurso de Música Festera de Ontinyent en el año 2005.

Ha formado parte de varios grupos de cámara, también participa en Ensembles y en “Big Bands”, al igual que en diversas agrupaciones bandísticas en conciertos y grabaciones como músico o asesor musical.

Fue seleccionado para formar parte como jurado en el III Certamen de Música Festera de Altea la Vella en enero de 2005. Ha sido miembro de la banda Municipal de Villena y la Unión Musical de Cañada, su pueblo natal.

En la actualidad realiza las tareas como profesor de Enseñanza Secundaria. Al mismo tiempo es profesor de saxofón en la Escuela Comarcal de Música de la Vall d’Albaida, que comprende 11 localidades valencianas, y en la Escuela Comarcal de L’Alacantí-Alcoià, además de dirigir la Banda Jove de Ibi y de Xixona.

  • Marxa cristiana

    Dedicada a la comparsa Biscaïns d'Onil. Finalista al VII Concurs de Música Festera "Villa de Benidorm".

  • Marxa cristiana

    Accèssit al VIII Concurs de Música Festera de Callosa d'en Sarrià (2002).

  • Marxa mora

    Dedicada a la Filà Almirrans del Camp de Mirra.